domingo, 11 de noviembre de 2012

SITIOS DE INTERÉS Y GASTRONOMIA

Francia se caracteriza por poseer una amplia gama de sitios de interés aptos para todo público. No obstante, los lugares que sin lugar a dudas no deben dejar de visitar cuando estén en este bello país son:


El Río Sena

Un paseo en barco por el río Sena ofrece una vista que resulta muy atractiva y ubicativa para el recién llegado.


El Louvre


Museo de mayor renombre de París. Allí reposa la inigualable Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.


La Torre Eiffel


Es sin duda alguna el monumento francés más representativo en la actualidad.

Francia es reconocida a nivel mundial no solo por su gastronomía que mezcla intensos sabores, texturas y fusiones, sino también, por ser uno de los más importantes productores de queso en el mundo, detalle que la ha llevado a ser reconocida como "El país de los mil quesos". En Francia podemos encontrar las siguientes variables de quesos: Brie, Camembert, Emmental, Roquefort, Saint Nectaire.


Otro plato típico de los franceses lo constituye el Quiche Lorraine, hecho a base de harina, mantequilla, huevos, queso, bacon ahumado, nata, leche, sal, pimienta y aceite.






GEOGRAFIA E HISTORIA


Francia es un país miembro del continente Europeo, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km y cuenta con una población de 66 millones de habitantes; caracterizado por poseer una amplia gama de riquezas hídricas, debido a su posición geográfica comprendida entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobirno está organizada como República Semipresidencialista con el nombre oficial de República Francesa y la divisa "libertad, igualdad, fraternidad".

Históricamente, el territorio francés está marcado por el régimen de monarquía absoluta, predominante hasta el siglo XVIII, con la interrupción generada por la Revolución Francesa, que se convirtió más tarde en fuente de inspiración para otros países que vivían bajo regímenes similiares.

Pasando por cuatro repúblicas diferentes en su contenido, actualmente Francia vive su quinta república.